OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de julio de 2020.- El gobierno de Quintana Roo inició su campaña de difusión del protocolo sanitario y de desinfección de sus instalaciones ante un eventual regreso a labores presenciales a partir del 15 de julio.

Aunque el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Roberto Poot, dejó entrever la posibilidad que se amplíe la fecha debido al elevado número de casos positivos de Covid 19 que se registra en la capital del Estado ya que representaría un alto potencial de contagio.

Dijo que el sindicato ha difundido el protocolo sanitario que regirá a partir del retorno a labores que contempla 40 puntos, entre ellos, la prohibición de las salidas en el turno laboral, para el acceso a visitantes y vendedores ambulantes así como el uso obligatorio de cubreboca, gel desinfectante, sana distancia y limpieza de instalaciones laborales.

Además los varones tendrán que eliminar barba y bigote y las mujeres el uso de joyería.

En esta quincena, personal del sindicato efectuará un censo de las personas mayores de 60 años cumplidos y con enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y cáncer, entre otras, quienes deberán permanecer en sus casas ya que se trata de grupos vulnerables a contraer la enfermedad.

Aunque se tiene previsto el retorno a labores para los aproximadamente cuatro mil empleados de las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública del Estado a partir del 15 de julio, está fecha podría ampliarse tomando en cuenta el panorama sanitario que muestra un aumento constante en el número de casos positivos.