Desvían a Cozumel vuelo de CDMX a Chetumal por mal clima
CANCÚN, QRoo, 8 de agosto de 2021.- Tras superar 15 por ciento la meta de la zafra anterior, la industria cañera de Quintana Roo iniciará en noviembre la molienda 2021-2022, en la que espera alcanzar dos millones de toneladas de caña, que sería una cifra récord.
El presidente de la Asociación de Productores Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez, informó que la zafra abarcará más de 200 días, en los que se deben moler entre nueve mil 500 y 10 mil toneladas diarias de caña.
Los cañeros prevén estar listos para iniciar en tiempo récord, pues la temporada de lluvias ayudará a que el suelo absorba más rápido los fertilizantes, solo esperan que el Ingenio San Rafael de Pucté repare la maquinaria para no tener problemas.
En la zafra anterior se molieron un millón 790 mil toneladas de caña, 276 mil toneladas más de la meta inicial, que era de un millón 514 mil toneladas, debido al incremento que registraron las hectáreas al avanzar el proceso de corte.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube