
Autorizan permisos temporales por el Día de la Madre en Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 9 de mayo de 2025.- Un incremento sostenido en la demanda ha provocado un desabasto temporal de leche líquida Liconsa en los puntos de venta de Quintana Roo, informó Luis Tenorio, delegado estatal del programa.
Según el funcionario, desde 2018 la demanda del producto se ha multiplicado por cinco debido al aumento de consumidores y a la expansión del programa a más comunidades. Actualmente, se comercializa el equivalente a un tráiler completo por ciclo de distribución.
La entidad cuenta con 174 puntos de venta activos en sus 11 municipios, además de operativos en ferias y caravanas alimentarias. No obstante, la última entrega de leche se realizó hace dos meses, y se prevé que el próximo embarque llegue a mediados de junio, cuando se restablecerá la periodicidad mensual.
“El precio accesible es un factor clave del crecimiento en la demanda”, señaló Tenorio, al explicar que la leche UHT de Liconsa, disponible para el público en general, se vende entre 23 y 24 pesos por litro, por debajo de marcas comerciales.
El programa busca garantizar el acceso a alimentos básicos para la población vulnerable, aunque actualmente enfrenta retos logísticos ante su creciente cobertura.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube