
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
OTHÓN P. BLANCO, 9 de agosto de 2019.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) intensificaron sus movimientos de protesta ante la dilación por parte del Juzgado de Distrito para emitir sentencia al juicio de amparo interpuesto por la negativa de la Junta de Conciliación y Arbitraje de notificar a la autoridad universitaria de la conformación legal de dicha organización.
Este viernes iniciaron una serie de manifestaciones frente al Juzgado de Distrito, la Secretaria del Trabajo estatal y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en busca de respuesta a sus demandas.
Jaime Ortegón, secretario de organización del sindicato, explicó que tomaron la decisión de manifestarse ante el aparente contubernio existente entre la secretaria del trabajo, Catalina Portillo y la autoridad universitaria para iniciar el proceso de revisión del Contrato Colectivo del Trabajo y sea el próximo rector quien asuma esas negociaciones “lo que afecta a la clase trabajadora”.
Dijo que la Junta de Conciliación y Arbitraje se ha negado al emplazamiento de huelga, que es requisito previo a la firma del contrato colectivo, por lo cual interpusieron un amparo ante el Juzgado de Distrito contra esa decisión “pero la autoridad federal también ha retrasado emitir su sentencia”.
Anticipó que las manifestaciones de inconformidad seguirán toda vez que la Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo dará a conocer la próxima semana el nombre del rector para el periodo 2019-2023.
Las manifestaciones ante los edificios gubernamentales se realizaron de manera pacífica y la exigencia es para el respeto sindical.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube