
¡Besar es salud!
CANCÚN, QRoo, 14 de noviembre de 2019.- En el último año, los casos de diabetes en Quintana Roo han repuntado en 22.5 por ciento en comparación con 2018.
De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) en lo que va de este 2019, se han registrado cuatro mil 907 casos, mientras que en 2018, la cifra alcanzó cuatro mil cinco casos oficialmente declarados, pero se estima que existe infantes, jóvenes y adultos en la entidad que aún no son diagnosticados y desconocen su enfermedad.
Del número de casos del presente año, dos mil 271 son hombres y dos mil 636 son mujeres.
Cabe señalar que este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de educar a las poblaciones sobre los riesgos de esta enfermedad y a las personas que padecen la enfermedad para que eviten los factores que pueden complicarla, por ejemplo el tabaquismo, y comprendan cómo manejar este padecimiento crónico degenerativo.
Se pretende prevenir complicaciones a largo plazo que ocasionan un enorme sufrimiento humano y altos gastos financieros.
La diabetes puede prevenirse con una alimentación correcta, actividad física regular, mantener un peso corporal adecuado, evitar el cigarro y moderar el consumo de bebidas alcohólicas y sobre todo de jugos, licuados y gaseosas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube