Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2022.- Primero la pandemia del Covid 19 y sus variantes, hace algunos días la hepatitis infantil, y ahora el nuevo dolor y de cabeza para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la viruela del mono.
La OMS informó que van 80 casos registrados de la viruela del mono en 11 países donde normalmente no se presenta la enfermedad.
“Hay alrededor de 80 casos confirmados y 50 investigaciones pendientes. Es más probable que se informe”, señaló en un tuit.
En los últimos días se han reportado casos nuevos y sospechosos en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Australia, España, Portugal, Francia e Italia. Aún no llega a México.
La transmisión del virus puede puede ocurrir por contacto directo con la sangre, fluidos corporales o lesiones cutáneas o mucosas de animales infectados. El contagio por esta vía puede darse si se consume carne mal cocida de animales que tengan el virus, por ejemplo.
La transmisión de persona a persona puede resultar del contacto cercano con secreciones respiratorias, lesiones en la piel de una persona infectada u objetos recientemente contaminados, como la ropa de cama o toallas. El virus también puede trasladarse al feto a través de la placenta de una madre infectada, lo que puede conducir a la viruela símica congénita.
Los síntomas típicos consisten en erupciones con ampollas en la cara, manos, pies, ojos, boca, genitales; fiebre; dolores de cabeza; dolores musculares; baja energía y ganglios linfáticos inflamados.
El período de incubación de la viruela del simio suele ser de seis a 13 días, pero puede oscilar entre cinco y 21 días. Una vez adquirida, los síntomas suelen durar de dos a cuatro semanas.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube