FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 20 de marzo de 2019.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de Educación Superior del Instituto Tecnológico Superior Estatal (STESITSE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) amenazaron con pararalizar labores en caso de que sus demandas no sean atendidas por el Gobierno del Estado.
Afiliados al STESITSE realizaron una manifestación y advirtieron que si las autoridades educativas y el gobierno no resuelven el conflicto laboral que sostienen con la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto en un plazo máximo de 10 días, podrían llegar al paro total.
La manifestación de los trabajadores del STESITSE se hizo frente al auditorio de esa casa de estudios y su representante señaló que tanto administrativos como docentes trabajan bajo protesta por incumplimiento de acuerdos, negativa de derechos, hostigamiento laboral y violación a las condiciones generales de trabajo.
Piden también auditoría general a los recursos federales, estatales y propios de dicho Instituto.
El dirigente del STESITSE, Moisés Pereira, mencionó que aún no hay respuesta de parte de autoridades educativas del estado.
Hace unos días también el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) se manifestó en contra de directivos de este plantel educativo.