CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo volvió a hacer. Antes de ofrecer ayuda a las miles de familias en situación de vulnerabilidad en el país y trabajar para evitar la recesión económica por la que atraviesa el Estado, ofreció hacer “todo lo que podamos para ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo argentino con su nuevo Gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar”.

Y es que con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de amistad entre México y Argentina, AMLO sostuvo un encuentro con su homólogo electo, Alberto Fernández, y ratificó su apoyo a dicho país.

“Es una visita que estimamos mucho. Vamos a recibir al presidente Alberto Fernández a quien ya felicitamos por teléfono y vamos a platicar y a comer juntos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández.

Tras la reunión privada, López Obrador publicó un mensaje y una foto en su Twitter, donde señaló:

“Con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, conversamos ampliamente como si nos conociéramos de toda la vida. Además, a nuestros pueblos los une una entrañable amistad”.

Recientemente se publicó que luego de 10 años sin retroceso, a 11 meses de gobernar la Cuarta Transformación, México entró en recesión económica.

Tras haber caído el Producto Interno Bruto (PIB) 0.4% entre julio y septiembre, su primera caída desde 2009, el panorama según analistas económicos no es nada halagüeño.

Se esperan en los próximos meses tasas mayores de desempleo, menos ingresos para las empresas, mayor inflación y alza en las tasas de interés, lo que podría aumentar la cartera vencida de la banca en créditos hipotecarios y de consumo.

Analistas económicos estiman que el PIB en 2019 será de 0.1% gracias a la inercia económica que aún se mantiene del sexenio de Enrique Peña Nieto.