OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 16 de septiembre de 2019.- El diputado federal Luis Alegre Salazar informó que por cuestiones de agenda, el presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá, este 18 de septiembre, al evento que se realizará en el Congreso del Estado para la entrega de la Constitución Política de Quintana Roo que fue traducida a la lengua maya.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados de su caravana, el legislador aseguró que desde que inició el proyecto de traducción de la Constitución Política de Quintana Roo al maya tanto el Presidente como su esposa manifestaron su intención de llegar a Chetumal para la entrega del documento “pero por cuestiones de agenda no podrán venir”.

Este miércoles 18 de septiembre se entregará el documento al Congreso del Estado y la propuesta de que sea decretada esa fecha como el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo.

También se realizará una fiesta denominada Kato’o’xook (del maya, que significa “que se comparta”) similar a la Guelaguetza que se realiza en Oaxaca.