CANCÚN, QRoo, 9 de julio de 2019.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares, señaló que la renuncia de Carlos Urzúa, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público refleja no solo ingobernabilidad sino una profunda crisis de un gobierno autoritario e irresponsable que lejos de sostener una estrategia económica en busca de un crecimiento hacia nuestro país, vulnera su estabilidad.

Señaló que los resultados que tanto esperaban los mexicanos en la tan publicitada cuarta transformación hasta el momento no se han visto, por el contrario, se ha vivido un rezago, abandono y olvido en diversos sectores.

Explicó que en Quintana Roo, lo que se ha dicho para el sector salud, turismo, medio ambiente, creación de empleos y seguridad solo han sido promesas incumplidas. Por el contrario, se vive un desabasto de medicamentos, una crisis ambiental por el tema del sargazo y una ola de violencia porque han abandonado al estado.

“No es casualidad que el gobierno federal bajo el discurso de frenar la corrupción haga oídos sordos a las necesidades que atañen al estado, a los municipios, hoy desde el sector turístico, pesquero, restaurantero, hoteleros y el ramo empresarial está padeciendo terriblemente el problema del sargazo, los que aquí vivimos vemos que nuestras playas se hunden entre el alga marina sin poder hacer frente a esta problemática y no hay recursos suficientes o una estrategia clara”, sostuvo.

El dirigente del blanquiazul, argumentó que a tan solo seis meses de gobierno no ha sido capaz de liderar las diversas secretarias, hasta el momento sus funcionarios le han renunciado y eso se debe a la falta de estrategias, planeación y orientación política.