OTHON P. BLANCO, QRoo, 15 de mayo de 2022.- Directores del sistema Bachilleres, integrantes del Consejo Consultivo que conforman los 43 planteles educativos en Quintana Roo, anunciaron el inicio de paro de labores después del 23 de mayo, de no tener respuesta a sus peticiones de pago de prestaciones salariales retenidas desde hace tres años.

Asimismo, confirmaron que se presentaron 150 amparos en contra de la autoridad educativa por la violación a sus derechos laborales, entre ellos el recorte hasta un 75 por ciento de la prima de antigüedad, eliminación de los bonos del día del padre y de la madre, entre otros.

Gustavo Carrillo, maestro del Educación Media Superior a Distancia, afirmó que Carlos Joaquín al igual que Roberto Borge, violentaron los derechos de los maestros; además que la gestión de la secretaria de Educación de Quintana Roo, Isabel Vázquez, ha sumido en la peor crisis de la historia al sistema Bachilleres.

Los integrantes del Consejo Consultivo de Directores, Gustavo Carrillo, Zully Carrillo, Alicia Ramón, Manuelita Parra, Ramón Briceño y Manuel Cetina, fueron plantados por la autoridad educativa, quienes no llegaron a la mesa de diálogo a la que fueron convocados para resolver las peticiones.

Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.