
Celebra Diócesis Cancún-Chetumal elección de León XIV como nuevo Papa
CANCÚN, QRoo, 12 de diciembre de 2022.- Un refugio pesquero dentro de la Bahía de la Ascención tuvo una ampliación por cinco años más, a partir de este lunes con su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el dictamen abarca específicamente a las zonas Niche Habin y Punta San Juan, en Felipe Carrillo Puerto.
“La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores de Vigía Chico, S. C. de R. L., donde laboran 68 personas con un total de 68 embarcaciones menores y quienes poseen una concesión exclusiva para la pesca de langosta en esta zona, han manifestado su interés en volver a formalizar el acuerdo para establecer dos zonas de refugio pesquero”, se lee en el decreto que entró en vigor este lunes.
En este caso se podrán llevar a cabo actividades de pesca comercial de langosta del Caribe (Panulirus argus), únicamente utilizando lazo o jamo mediante el buceo libre, pesca deportivo-recreativa bajo la modalidad de “captura y liberación” y pesca de consumo doméstico de sierra (Scomberomorus macultaus) y macarela (Scomberomorus cavalla) usando línea de mano con troleo y curricán con 1 o 2 anzuelos del número 6/0 y 7/0.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube