CANCÚN, QRoo, 1 de febrero de 2019.- En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del Cabildo de Benito Juárez se aprobó extender el plazo concedido para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019, con un estímulo de 10 por ciento de descuento hasta el 28 de febrero de 2019.
La propuesta fue realizada a solicitud de ciudadanos y familias benitojuarenses, y se hace a fin de que sigan cumpliendo con la meta de apoyar en forma integral a la economía familiar.
Aunado a los beneficios que representa para la ciudadanía este nuevo plazo con el 10 por ciento de descuento en el pago de predial, la aprobación permite la regularización de contribuyentes en este impuesto, el cual constituye la principal fuente de ingresos propios que tiene el municipio.
Por último, para dar cumplimiento oportuno a las observaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de una revisión a la concesión otorgada a favor de Radio Cultural Ayuntamiento, el Cabildo aprobó de manera unánime la modificación del Acuerdo de Creación de este Organismo Público Descentralizado.