Reforzará Universidad Tecnológica de Chetumal oferta académica
CANCÚN, QRoo, 23 de marzo de 2022. – Derivado de las recientes quejas de los estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe), por la falta de unidades por parte de las empresas concesionarias para que los acerquen hasta esta casa de estudios, ya se analiza crear un programa propio de transporte para los alumnos y que éstos no tengan que esperar largas horas por una unidad del servicio público.
“Es muy necesario, porque la ciudad ha crecido mucho y las rutas son complejas para la operación de todo el día, tenemos entrada y salida de alumnos en algunos horarios, lo que podría no ser práctico para algunos, pero con puntos establecidos, podría ser otra solución”, dijo Marisol Vanegas, rectora de la Unicaribe.
Señaló que se pretende fijar cinco puntos intermedios en todo el municipio, para que los estudiantes puedan salir a tomar los autobuses con un determinado tiempo de rumbo a la universidad y para el regreso a sus hogares, por lo que ya se realiza una encuesta entre la población estudiantil, para conocer los lugares que podrían ser los más viables.
La rectora de la casa de estudios, Marisol Vanegas, señaló que esta opción de transporte podría ser de gran beneficio para las universidades que se ubican en el arco norte de la ciudad, como son la Universidad del Caribe, la Politécnica de Quintana Roo y la sede de la Universidad Autónoma del Estado.
En cuanto a los costos del transporte, señaló que seguramente será un servicio subsidiado en más de la mitad, por lo que una vez que haya finalizado la encuesta, se realizará un trabajo para establecer los costos que se podrían generar en caso de proveer el servicio, ya que tiene que ser accesible para los alumnos, que, en muchos de los casos, estudian y trabajan.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube