CANCÚN, QRoo, 27 de abril de 2022.- El uso del cubrebocas, así como otras medidas de prevención que se han venido practicando como forma de prevención del Covid 19, podrían dejar de ser obligatorios en Quintana Roo, ya que el estado tiene varias semanas en color verde en el semáforo epidemiológico.

A lo anterior se suma que la entidad ha mantenido una tendencia a la baja de los casos positivos de la enfermedad, sin embargo, el retiro del cubrebocas y otras medidas será tras analizar una serie de situaciones, principalmente que no se de un rebrote tras la Semana Santa.

En los últimos años, luego de los recesos o vacaciones, en Quintana Roo se tuvieron rebrotes del Covid 19, lo que llevó al retroceso en el semáforo epidemiológico estatal, algo que no se descarta en este momento, tomando en cuenta que se tuvo poco más de un millón de visitantes.

La decisión de las autoridades gubernamentales y del sector salud, se sabrá una vez que se tengan los resultados en las próximas semanas, sobre la situación que dejó el reciente periodo vacacional con el importante flujo de visitantes que se tuvo.

Hay que tener en cuenta que en últimas fechas los casos positivos que se han registrado, la mayoría son de personas que no están vacunadas, esto, de acuerdo a las propias autoridades que señalan que en aplicación de terceras dosis aún no se alcanza 60 por ciento.

Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.