![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de octubre de 2019. – De ser aprobada por el pleno de la XVI Legislatura, los quintanarroenses tendrán la posibilidad de impulsar la revocación de mandato del gobernador del Estado después de sus primeros tres años de administración, de considerar que no ha cumplido con los compromisos adquiridos para beneficio de la sociedad.
El diputado del PRD, Pedro Pérez, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 41, 42, 49, 73 y 83 de la Constitución Política de Quintana Roo mediante la cual los ciudadanos tendrían la posibilidad de solicitar la revocación de mandato del Gobernador y decidir su permanencia o no en el cargo.
De proceder este proyecto de reforma el proceso de revocación de mandato podría iniciarse de contar con las firmas del 10 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal vigente.
El Instituto Electoral de Quintana Roo tendría bajo su responsabilidad la planeación y desarrollo del proceso una vez hecha la solicitud por parte de la ciudadanía y contando con el respaldo de las firmas del 10 por ciento de la lista nominal vigente, dispondría de 30 días para realizar el trámite para la votación que definirá la revocación de mandato, con voto libre y secreto como realizar una elección normal.
El diputado añadió que para que la revocación de mandato sea válida y vinculante se requerirá la participación de por lo menos 40 por ciento de los inscritos en la lista nominal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube