Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 10 de agosto de 2019.- La fracción parlamentaria de Morena será respetuosa de los poderes Legislativo y Judicial, pero también exigirá lo mismo, afirmó el diputado de representacion proporcional Egdar Gazca Arceo tras recibir del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) su constancia en cumplimiento del mandato de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Aseguró que la próxima legislatura será diferente y que dentro de sus primeras acciones será revisar el actuar de los diputados salientes que en estas últimas cuatro semanas han efectuado cambios a la ley orgánica del poder Legislativo.
A menos de 30 dias que la XVI legislatura asuma funciones dijo que han surgido muchos comentarios, pero que en la bancada morenista hay unidad porque han logrado conformar un buen equipo de trabajo y que en las siguientes semanas se darán a conocer las primeras decisiones legislativas.
Reconoció que los electores no han dado un cheque en blanco a Morena por lo que se están comprometidos a trabajar para demostrar resultados y que las cosas se realizarán cumpliendo los compromisos de campaña.
Nuestra relación con el poder Ejecutivo y Judicial será de respeto y exigiremos lo mismo porque el poder Legislativo no puede estar subordinado, dijo.
Agregó que “no buscamos una confrontación partidista ni mucho menos de tipo personal”.
El diputado de representación proporcional manifestó su preocupación por el inicio de juicio político en contra del alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia y consideró que se trata de un tema político al refrendar el apoyo hacia el edil capitalino.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube