CANCÚN, QRoo, 7 de diciembre de 2019.- El mexicano Andy Ruiz perdió por decisión unánime este sábado frente al inglés Anthony Joshua en la revancha por los títulos de la WBA, IBF y WBO de los pesados en los Emiratos Árabes Unidos.

En la llamada Batalla de las Dunas, los jueces vieron ganar al británico por tarjetas de 119-109, 118-110, 118-110.

En el primer round, se mostró mejor el europeo, al meter unos jabs, por lo que el mexicano sacó la peor parte al terminar cortado de la ceja izquierda.

Para el segundo episodio, Joshua marcó su estrategia al hacer que Ruiz caminara sobre el cuadrilátero en busca de cansarlo y lo mantuvo a distancia; sin embargo, el mexicano logró conectarlo y le hizo también una pequeña abertura en la ceja.

El tercer capítulo pasó prácticamente sin novedad, con algunos intercambios sin que se causaran el mayor daño.

Para el cuarto round, de nuevo hubo algunos intercambios, pero Ruiz conectó con un volado a Joshua y lo mandó a las cuerdas, pero la campana salvó al de Reino Unido.

Quinto episodio, Joshua conectó con jab en dos ocasiones de forma contundente el rostro de Ruiz, pero el mexicano continuó hacia adelante, sin mayor novedad terminó todo.

De nueva cuenta, en la mitad de la pelea, el poder del mexicano se vio cuando conectó un volado de izquierda y puso mal al de Watford, sin embargo, Anthony se paseó por todo el ring hasta sentirse mejor.

En el 7, las tarjetas empezaban a darle ventaja al moreno y hubo intercambios donde el mexicano sacó la peor parte, al ser conectado de izquierda en la mandíbula.

Para el rollo 8, otra vez el mexicano lo volvió a conectar y a ponerlo mal en dos ocasiones, lo que hizo que los espectadores se levantaran de sus butacas, pero Joshua no cayó y otra vez la campana sonó.

El noveno fue para el inglés, porque logró conectar a Ruiz y lo dejó parado, sobre piernas tambaleantes y aunque el mexicano se repuso, se trenzó con él y lo conectó, perdió el round.

El capítulo 10 fue más de lo mismo al inicio, con un Anthony Joshua caminando por todo el cuadrilátero y Ruiz detrás de él, sin que ninguno de los 2 conectara con claridad.

En la antesala del final, el mexicano se veía desesperado iba hacia adelante, pero Joshua lo mantuvo a raya a base de jabs y así todo quedó para el cierre.

En el round final, Joshua de nueva cuenta conectó seco y contundente al mexicano, de hecho, lo dejó parado unos segundos, pero no cayó. El mexicano tiró todo lo que tenía, pero no encontró a Joshua. Al final, el mexicano hasta lo invitó a boxear, pero Joshua siguió corriendo.