CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2020. — El doctor, quien labora en el Hospital General de Zona número 27 Dr. Alfredo Badallo García del IMSS, participó en el proceso de adaptación de este nosocomio como un Hospital Covid 19 y en el desarrollo de toda la infraestructura necesaria para recibir a los primeros pacientes con sospecha de esta enfermedad.

Como jefe del Servicio de Anestesiología, apoyó en la habilitación del área Covid 19 con monitores y el equipo que hiciera falta para enfrentar esta emergencia sanitaria.

A sus 57 años de edad, nunca imaginó contagiarse de Covid 19, y a pesar de no padecer diabetes, no ser hipertenso y no fumar, su sobrepeso fue el único factor de riesgo que favoreció para que su sintomatología fuera muy severa.

“Fue el sábado 9 de mayo, recuerdo que vine a trabajar al Hospital y al llegar a mi casa me sentí muy cansado, comí y me quedé recostado en el sillón. Al día siguiente me sentía igual, pero ya con dolor de cabeza y cuerpo, el lunes acudí a urgencias de mi unidad, me realizaron la prueba confirmatoria y al no traer datos de alarma me enviaron 15 días a mi casa con confinamiento”, agregó.

Para más información visita México Quadratín