CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2020.— “En el caso de los especialistas de salud, tenemos déficit y es importante decirlo, nos faltan médicos y nos faltan especialistas”, reconoció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Arremetió una vez más que esta falta de personal médico es por culpa del neoliberalismo, donde se pretendía privatizar todo para evadir sus responsabilidades.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que se tiene que remontar en el rezago que se heredó en los servicios públicos.

“Para que podamos tener los médicos, los especialistas, en el IMSS-Bienestar son de lo mejor que hay, si faltan especialistas en Sonora ¿qué pasa en zonas rurales, de las zonas marginadas?”, reprochó.

El Jefe del Ejecutivo recordó que en tres hospitales de Yucatán que recorrió, faltan pediatras porque no hay quien acepte esas plazas en regiones alejadas.

“Si están jubilados, que nos ayuden con un sabático de cinco años, que se adhieran al programa”, apuntó sobre las convocatorias que se hacen para contratar personal para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).