
Promueve Ana Paty salud menstrual y ecológica en jóvenes de Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 15 de agosto de 2020.- Bajo el compromiso de cumplir las disposiciones sanitarias para garantizar la salud de los usuarios, los gimnasios en Quintana Roo estarían en la posibilidad de reiniciar operaciones en el color naranja del semáforo sanitario, confirmó el presidente de la asociación de propietarios de dichos establecimientos, Víctor Salaya.
Consideró que de cumplir con todos los requisitos y acuerdos estarían en la posibilidad de abrir la última semana de agosto o la primera de septiembre, aunque no es nada definitivo.
Explicó que después de varias reuniones con las autoridades estatales se lograron acuerdos entre ellos el poder trabajar al 25 por ciento de la capacidad de cada establecimiento con un horario de ocho horas, en turno matutino de las 6 a las 10 horas y turno vespertino de las 17 a las 21 horas.
Entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos se encuentra el estar al corriente en el pago de sus impuestos estatal y municipales, el uso obligatorio de careta y cubreboca del personal y actividades de desinfección de equipo y del local.
Dijo que la preocupación del ejecutivo es coadyuvar en el proceso de recuperación económica de la capital del Estado después de un período de cinco meses de inactividad ocasionada por el Covid 19.
Los aproximadamente 500 gimnasios registrados en Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cancún también deberán contar con un certificado emitido por la secretaría de Salud o la Cofepris para poder operar y desinfectar cada 15 días los establecimientos.
Indicó que conforme avance el cambio de color del semáforo sanitario podrán aumentar el aforo de usuarios a los gimnasios y centros deportivos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube