Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Antorchistas levantan plantón contra la SEQ en Chetumal

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de septiembre de 2018 | 18:04
 A-
 A+

OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de septiembre de 2018.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Isabel Vázquez, informó que tras llegar a un acuerdo con los miembros de Antorcha Campesina, estos levantarán el plantón que tenían desde hace una semana afuera de las instalaciones.
La funcionaria explicó que los maestros antorchistas serán contratados por la SEQ, pero no como profesores porque no cuentan con matrícula profesional, serán personal estratégico dentro de la labor de las escuelas de las colonias antorchistas.


Como se sabe los maestros antorchistas comenzaron a dar clases a los alumnos cuando se crearon las colonias, ante la apatía de las autoridades porque eran colonias irregulares y ellos fundaron las escuelas.
La Secretaría convocó la mañana de este jueves a los medios de comunicación de esta ciudad a una conferencia de prensa para anunciar el fin del plantón de los miembros de Antorcha Campesina, pero dejó plantada a la prensa porque no llegaba aún a un acuerdo con ellos, convenio que logró alrededor de las 18 horas.
El grupo permanecía a las afueras del edificio de la SEQ hasta que no se reconociera como docentes a maestros que fundaron dos escuelas, porque ya se había comprometido la titular de la SEQ.
La secretaria de Educación se mantenía atrincherada en su oficina mientras los antorchistas desde hace una semana mantenían bloqueado el acceso principal de la Secretaría, con carpas y mantas de protesta.