CANCÚN, QRoo, 27 de enero de 2022.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves 27 de enero que la periodista Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Durante La Mañanera el Presidente refirió que le tiene mucha confianza a Nuria Fernández por su sensibilidad social y la calificó como una mujer de convicción y honesta.

“Aprovecho para informarles va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también. Ha actuado como periodista. Ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández”, declaró.

Andrés Manuel López Obrador agregó que la promovió como nueva titular del DIF Nacional porque es puro corazón y es una mujer de buenos sentimientos.

“La estamos promoviendo, porque es puro corazón. Es una mujer buena, de buenos sentimientos. De convicción, honesta, ella va a ser”, dijo.

El tabasqueño se comprometió a que Nuria Fernández informe en 15 días sobre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIipinna) y sobre el estado de albergues y del Plan de Atención a Niñas y Niños de la Calle.