Desestima Teqroo denuncia del PRD contra Mary Hernández
CANCÚN, QRoo, 13 de diciembre de 2021.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente. Esta es la primera vez que se reunirán con el poder ejecutivo los partidos políticos por un bien común: los mexicanos.
Al participar en la primera reunión con dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), el titular de Gobernación propuso la instalación de mesas temáticas de trabajo que darán inicio el próximo 10 de enero, a fin de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional.
Lo anterior, ante los diez planteamientos que realizó el presidente de ese partido político, Marko Cortés Mendoza. En el encuentro que se llevó a cabo en la biblioteca del conjunto Bucareli, el titular de Gobernación dijo a los panistas que también convocará a las dirigencias de los demás partidos políticos, y les reiteró que “siempre van a encontrar en nosotros, como hasta ahora, respeto; no se nos olvida que son cientos de mexicanos los que nos tienen en esta representación y no podemos darnos el lujo de excluir a ninguno”.
Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar, el secretario de Gobernación subrayó que el Gobierno de México ha estado abierto al diálogo durante estos tres años, y existe una comunicación fluida con diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, así como con estados y municipios, con pleno respeto a su autonomía.
Por parte del PAN asistieron al encuentro, los gobernadores de Durango, José Aispuro y de Tamaulipas, Javier García; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de senadores, Julen Rementería, y de diputados, Jorge Romero; así como la secretaria general del partido, Cecilia Patrón; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube