CANCÚN, QRoo, 13 de junio de 2020.- A la par de la reactivación del sector hotelero del Caribe Mexicano, aerolíneas empiezan a anunciar su reinicio de operaciones, como la estadounidense Southwest, que aperturará ocho rutas internacionales a partir del 7 de junio.

Entre las rutas que reactivará la aerolínea en esa fecha se encuentran cinco hacia México, que son Cancún-Houston Hobby, Cancún-Denver y Cancún-Baltimore, que suspendieron operaciones el 23 de marzo, así como Los Cabos-Houston Hobby y Los Cabos-Denver.
Las otras tres rutas internacionales que se reactivarán son Baltimore-Montego Bay, Orlando-Montego Boy y Tampa-La Habana, las cuales serán operadas durante las temporadas de verano y otoño.
La aerolínea informó que el resto de la red internacional de rutas se mantendrá suspendida hasta al menos el 30 de octubre, salvo los vuelos de Phoenix a Los Cabos y Puerto Vallarta, que reiniciarán el 8 de octubre.
La empresa informó dio a conocer que estos vuelos ocurrirán 17 días después de la fecha de reanudación prevista originalmente que era el 21 de mayo, con lo cual se sumará al relanzamiento de la industria turística que ha sido frenada por la contingencia sanitaria por el Covid 19.