Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Anuncian construcción de hospital de la mujer en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 02 de octubre de 2018 | 8:23
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 2 de octubre de 2018.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, enfatizó que no basta un edificio iluminado, por lo que su administración mantendrá una campaña permanente y acciones concretas de prevención contra el cáncer de mama.

Como cada mes de octubre, este primero del mes, el palacio municipal se iluminó de rosa y con ello el municipio de Benito Juárez se sumó a las acciones de prevención de lucha contra el cáncer de mama, pero destacó que en esta ocasión las acciones van a ir más allá, porque se mantendrá de manera permanente la campaña de prevención.

Durante el evento del encendido de luces rosa en la fachada del palacio municipal, destacó que no basta un edificio iluminado y no es suficiente un listón rosa, o una publicación en las redes sociales, ya hay que acompañar eso con una cultura de prevención, “con una cultura de cuidado, seamos ejemplo para nuestras hijas, para nuestras hermanas, nuestras amigas y vecinas, ayudemos a entender que todas las mujeres somos propensas por lo que debemos cuidar siempre nuestra salud”, dijo.
En ese sentido, informó que hará las gestiones para construir el primer hospital de la mujer en Cancún y operará un programa para prevenir, detectar y ayudar a las mujeres a recibir atención oportuna a la vez que exhortó a las féminas a no tener miedo a enfrentar un diagnóstico, ya que si el cáncer es detectado en etapas tempranas, es curable en 90 por ciento de los casos.

Señaló que su gobierno trabajará en impulsar políticas y programas de prevención para disminuir la morbilidad y en ese sentido el DIF municipal, que preside Gloria Torruco de O’Farrill, será un gran aliado, y en ese contexto destacó la experiencia y capacidad de la presidenta del DIF municipal, quien ha trabajado en la atención a grupos vulnerables.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, tras agradecer la oportunidad al frente de esa institución dijo que tiene dos objetivos: servir a las familias cancunenses más necesitadas y ayudar a los sectores más vulnerables, para alcanzar un desarrollo integral con igualdad y consolidar un Benito Juárez incluyente y solidario.

Gloria Torruco de O’Farrill se pintó sus mejillas de rosa para manifestar de forma simbólica que desde su trinchera apoyará a las mujeres cancunenses a enfrentar este flagelo.