
Encuentran hogar 10 lomitos en primera jornada de adopción en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2021. – Aunque la tasa de contagio está en 0.97 con un 18 por ciento en ocupación hospitalaria y al 50 por ciento en camas con ventiladores en la zona sur de Quintana Roo y una tasa de 1.18 de contagio con 51 por ciento en ocupación hospitalaria en la zona norte, Quintana Roo permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico estatal.
Sin embargo, ante el considerable aumento en el número de casos positivos de Covid 19 en la entidad, se aplicarán cinco medidas extraordinarias para mitigar los contagios de la enfermedad entre la población.
Privilegiar el uso de espacios abiertos y maximizar la ventilación natural en espacios cerrados.
Al ingresar solicitar a los clientes un comprobante de vacunación o pruebas negativas PCR o de antígeno no mayor a 72 horas.
Que el personal del establecimiento se encuentre vacunado o presente prueba negativa PCR o antígeno cada tres días.
No se permitirá el acceso de clientes después de las 22:30 horas, para poder cerrar a la hora establecida.
Los establecimientos deberán contar con filtros HEPA y medidores de Dióxido de Carbono, en los espacios cerrados que no tienen ventilación natural.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitirá un certificado para cada uno de ellos, donde indique que todos estos requisitos voluntarios se cumplan, con lo cual se podrá verificar dicho proceso.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube