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CANCÚN, QRoo, 30 de junio de 2023.- La empresa Aguakan informa que dede la mánana de este viernes se han sufrido distintos cortes energéticos en varios sectores de Cancún y recalca que ha padecido también la rotura de una línea de 32 pulgadas que transporta agua dentro de la zona de captación.
Aguakan recalca que ambas situaciones afectaron directamente a centro Cancún y muchas más regiones que venían con fallas de energía.
Aguakan informa que en estos momentos, se encuentran reparando dicha rotura y espera que en el transcurso de las próximas horas estar en condiciones de normalizar el servicio de agua.
La empresa concesionaria destaca que sus servicios tienen una dependencia absoluta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es gracias a su energía que mediante un sistema de cárcamos de rebombeo, que puede transportar, almacenar y distribuir el agua a sus clientes.
“Cada parpadeo del suministro eléctrico nos deja seis horas sin servicio”, recalca.
Asimismo, las interrupciones eléctricas generan un efecto devastador llamado golpes de ariete y eso resquebraja la tubería, incrementa fugas y hace que se pierda la presión para el servicio.
Aguakan detalla que durante la presente semana han tenido más de 24 interrupciones del servicio en el suministro eléctrico. Lo cual han tratado de subsanar, como lo hemos hecho en anteriores oportunidades, entregando el agua en camiones cisterna directamente a la ciudadanía que así lo ha solicitado al 073 o por medio de la APP, el portal o nuestros centros de atención.
Por su parte, la pesidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, exigió a Aguakan soluciones a la escasez de agua que ha afectado a varias supermanzanas de nuestra ciudad.
“El día de hoy, nuevamente se han presentado interrupciones en el suministro de agua en algunas colonias de nuestro municipio. Esta situación no puede continuar, por lo que exigimos a la empresa Aguakan que utilice todos los recursos necesarios a su alcance para regularizar el servicio a la brevedad posible”, publicó en sus redes sociales.
Ante la severa afectación en la ciudad en plena temporada de calor, en respuesta a las quejas y el bloqueo realizado por vecinos inconformes con la falta de agua en las avenidas 20 de Noviembre y Costa Maya, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Mathey Cruz; el director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe; el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon y el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz; acudieron de inmediato para brindar atención y liberar dichas vialidades.
De acuerdo con testimonios de los habitantes, la administración municipal ha proporcionado pipas con agua para mitigar los efectos de la escasez, aunque esto es responsabilidad de la empresa concesionaria del servicio de agua potable..
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
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