![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de septiembre de 2019.- En la que es considerada como la peor sequia de todos los tiempos para el agro quintanarroense, unas 79 mil 814 hectareas de cultivos se encuentran afectadas, cifra que puede aumentar en los próximos meses afirmaron integrantes del Congreso Agrario Permanente.
Roy Carreón Santos, representante de la Unorca, dijo que la sequia sigue y no reciben apoyo de los gobiernos federal ni estatal.
Juan Francisco Mayans, dirigente de la Central Campesina Cardenista, afirmó que si las autoridades gubernamentales tienen dudas sobre los daños que ha ocasionado el intenso calor en la superficie cultivada, se debe trabajar de manera coordinada para contrastar datos de lo que se reporta con las imágenes que proporcionen los equipos satelitales.
Esta situación afecta a poco más de 25 mil productores de la entidad.
El representante de la Central Campesina Cardenista manifestó que hasta el momento no hay acción por parte de los gobiernos federal ni estatal para atender la problemática pese a las evidencia “y si no fuera porque nos estamos moviendo ya habría una crisis, pero los campesinos no se van a quedar con los brazos cruzados”, indicó finalmente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube