Deja choque entre moto y camioneta un lesionado en Cancún
COZUMEL, QRoo, 13 de junio de 2019.- Una posible contaminación del subsuelo y la filtración hasta del manto freático, es lo que podría estar ocurriendo a consecuencia de varias fugas de aguas residuales por la ruptura de la red sanitaria de la ciudad.
Una de estas fugas se registra en el cruce de las avenidas Benito Juárez y 8 Octubre, en los límites de la colonia Adolfo López Mateos; un punto con una alta carga vehicular y de peatones, al ubicarse a pocos metros de ahí una escuela primaria.
Ciudadanos que a diario transitan por el lugar, señalaron que la fuga lleva ya varios días e incluso ya ha sido reportada a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pero hasta el momento nadie ha acudido a repararla.
La señora María Elena denuncia que “se lo comenté a un trabajador de CAPA desde que empezó a oler feo cuando fui a pagar mi recibo de agua, pero parece que no le dieron importancia porque siguen saliendo las aguas negras y el olor ya es insoportable; sobre todo al medio día, cuando salen los niños de las escuelas”, precisó.
Y es que junto al sitio donde se estanca el agua que emana de la carpeta asfáltica, se encuentra un pozo de absorción, lo cual es muy delicado, pues el riesgo de contaminación del subsuelo es inminente al irse de manera directa a través del sistema para drenar las aguas pluviales.
Pese a ello, la fuga sigue sin ser atendida.
Cabe destacar que este tipo de fugas existe en diferentes puntos de la mancha urbana, debido a que la vida útil del material con el que está construida la infraestructura llegó a su límite hace ya varios años, por lo que de no cambiarse a la brevedad, toda la red podría colapsar; lo que podría propiciar una grave contingencia ambiental.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube