CANCÚN, QRoo, 8 de abril de 2021.- El torneo internacional de Tenis Roland Garros aplaza una semana su inicio: se disputará a partir del próximo 30 de mayo y hasta el 13 de junio. La decisión de los organizadores se basa en su esperanza de ampliar el número de espectadores que puedan asistir, pues, como todos los encuentros masivos, el Roland Garros tiene rígidos límites de aforo.


“Esperamos maximizar las opciones de que el torneo pueda jugarse ante el máximo posible de espectadores”, señalaron en un comunicado. La decisión cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias francesas y de la Federación Francesa de Tenis (FFT).


Los organizadores del Roland Garros, para quienes la presencia de los aficionados es “esencial”, tienen la esperanza de que el retraso permita que el torneo abra cuando las condiciones sanitarias hayan mejorado. El estadio, por otro lado, ha sido modificado y ahora su superficie tiene más de 12 hectáreas de extensión.


En 2020, el Roland Garros se efectuó en septiembre, con cuatro meses de retraso, pues, en mayo, la pandemia se encontraba en un punto de alto contagio en Francia, y solamente permitió el acceso a mil espectadores por día.
(Con información de Milenio)

Unete a nuestro grupo de Telegram

Unete a nuestro grupo de WhatsApp

Suscríbete a nuestro canal de Youtube