![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
OTHON POMPEYO BLANCO, 29 de junio de 2019.- Aunque reconocieron la necesidad de contar con la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la zona sur que permita reforzar y atender las estrategias de seguridad, integrantes del cabildo de Othón Pompeyo Blanco rechazaron la propuesta del presidente municipal Otoniel Segovia de donar un terreno de 28 mil 400 metros cuadrados y acordaron posponerla para una próxima sesión una vez que se haya analizado a fondo la justificación para la enajenación de dicha superficie.
Asimismo, el alcalde presentó nuevamente a los integrantes del cabildo su propuesta del convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública y tránsito con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual fue turnada a las comisiones correspondiente para su análisis.
Durante la XIX sesion ordinaria que se realizó este sábado, habitantes de la colonia Nueva Generación manifestaron su rechazo a que el cuartel de la Guardia Nacional se construya en la zona colindante ya que afirmaron eliminará una superficie destinada a área verde y agravará los problemas de inundaciones que se presenta en temporada de lluvias.
Israel Barbosa Rosado afirmó que los aproximadamente mil habitantes de la colonia Nueva Generación prefieren que sean atendidos los problemas de inundaciones y desborde de aguas negras que aqueja a la zona en lugar del asentamiento del cuartel de la Guardia Nacional.
La sesion sabatina de cabildo se realizó en medio de serios cuestionamientos por parte de los regidores Maria Hadad, Julio Alfonso Velazquez, Cinthia Millan y de la síndico municipal Yensunni Martinez por la falta de información del presidente municipal sobre la propuesta de donación del terreno para la guardia nacional.
Manifestaron que en ningun momento se les proporcionó la informacion por lo que desconocían el proyecto presentado por la Guardia Nacional para solicitar dicha superficie.
Incluso, la regidora Hadad Castillo cuestionó el hecho de que en Othón Pompeyo Blanco la superficie a donar sea de 28 mil 400 metros cuadrados que representa casi lo triple de lo aprobado por el cabildo de Benito Juárez que fue de 10 mil metros cuadrados aún cuando el número de población y los niveles de inseguridad son muy diferentes.
Ante las acusaciones del alcalde contra su secretario general del ayuntamiento Alejandro Rivera a quien acuso de incapaz, el regidor Julio Alfonso Velázquez manifestó que era necesario que ambos renunciaran a sus cargos por sus muestras de incapacidad e incompetencia para conducir la administración municipal.
Despues de diversos señalamientos contra la autoridad municipal, los regidores acordaron que las propuestas de donación de terreno para la guardia nacional y del convenio de colaboración en materia de seguridad serian canalizadas a las comisiones respectivas para su análisis. En el caso de la enajenación del predio a favor de la Guardia Nacional será retomada en la sesión de cabildo a realizarse el 8 de julio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube