CANCÚN, QRoo, 26 de mayo de 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la solicitud de posponer hasta el 1º de junio la impresión de las boletas para la elección de presidente municipal correspondiente a Benito Juárez.
El Ieqroo tomó la determinación para cumplir la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sustituir a los candidatos de las coaliciones PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-PANAL.


En sesión extraordinaria urgente, se informó que hasta las 12 horas del 25 de mayo, las boletas para la elección de presidente municipal de Benito Juárez no habían sido impresas por parte de la empresa Litoformas.
La presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, afirmó que el acuerdo busca maximizar los derechos políticos de los partidos que deberán sustituir los nombres en el plazo señalado por el TEPJF de José Luis Toledo Medina y de Mario Machuca Sánchez, quienes fueron dictaminados inelegibles para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.