
Avanza Quintana Roo en justicia social para reducir la desigualdad
CANCÚN, QRoo, 19 de diciembre de 2018.-
El regidor Issac Janix confirmó que el Ayuntamiento de Cancún aplica un reglamento de estacionamientos hecho al vapor “que no cumple con las necesidades que hoy tiene la ciudad”.
El integrante del Cabildo de Benito Juárez informó que analizarán una propuesta para renovarlo en 2019.
El Ayuntamiento actualmente tiene permitido el cobro de estacionamiento, pero la queja ciudadana es que algunos concesionarios no se hacen responsables de robos parciales ni de autopartes.
Por su parte, operadores de estacionamientos aseguran que son los sitios donde no se cobra en donde se registran los robos de vehículos y asaltos.
Daniel Geller, presidente de la Asociación de Operadores de Estacionamientos, indicó que según la última encuesta realizada por dicha asociación se constató que las plazas comerciales que no cobran o no tienen la cuota de recuperación, son las que tienen más robos de autos.
Dijo que un ejemplo es Cancún Mall, que era una plaza donde constantemente había reporte de robos de vehículos y ahora que se cobra 10 pesos por 8 horas, es un estacionamiento con más control y no se han presentado más casos, y a la fecha en las plazas donde hay cobro de estacionamientos no se ha registrado un robo de vehículo.
Enfatizó que los estacionamientos son propiedad privada y que la ley no establece el que se cuente con determinado porcentaje de espacios gratuitos y que el cobro incluye un seguro por el robo total del automóvil, no así lo que contenga al interior, ya que no hay cómo corroborar qué artículos de valor carga la unidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube