COZUMEL, QRoo, 16 de junio de 2021. – Después de 15 meses consecutivos de ausencia, Royal Caribbean International, que se convirtió en la primera compañía de cruceros en volver a territorio nacional.
Con un itinerario de siete noches y partiendo desde las Bahamas, Adventure of the Seas arribó este miércoles al puerto de Cozumel, por lo que se realizó un evento para celebrar la reactivación económica en la isla, tras la aparición del Covid 19.

Cabe recordar, que, a principios de la pandemia, la compañía de origen estadounidense promovió la creación de un grupo conformado por médicos, científicos, expertos en salud pública, bioseguridad, epidemiología, hotelería y operaciones marítimas reconocidos a nivel mundial, denominado Healthy Sail Panel, con la intención de establecer protocolos más sólidos para una pronta reactivación de la industria y con ello darle un respiro a las personas que dependen de esta.

Además, al interior de sus barcos, la compañía amplió las instalaciones del equipo médico, así como el personal a cargo, estableció un estricto protocolo de pruebas y destacó que los productos sanitarios y de higiene son los mismos que se utilizan en un hospital, por lo que afirmó que el regreso de Royal Caribbean al puerto mexicano se realiza bajo estrictas medidas de sanidad.

Durante su intervención en el evento protocolario de bienvenida, Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe, dijo sentirse muy emocionado de volver a navegar y visitar Cozumel, ya que para los cruceristas que eligen realizar un viaje por el Caribe, desean visitar el puerto mexicano convirtiéndola en una parada obligatoria.

“Continuamos trabajando con empresas locales, operadores turísticos, proveedores de excursiones en tierra y proveedores, no solo para alinearnos con las medidas de salud y seguridad, sino también para desarrollar nuevas experiencias y oportunidades para los huéspedes e impulsar el crecimiento económico”, agregó.

En días pasados, la compañía dio a conocer que para este 2021 ofrecerán una variedad de itinerarios que incluyen visitas a puertos en nuestro país, además de Cozumel en la Riviera Maya, también los cruceristas podrán visitar Costa Maya y sobre la costa del Pacífico: Mazatlán, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Ensenada.

Cabe mencionar que los huéspedes a bordo del Adventure, pueden navegar con tranquilidad, sabiendo que todos los miembros de la tripulación y los huéspedes cumplen con los requisitos de edad y están completamente vacunados contra Covid 19.

Los pasajeros mayores a 16 años deben de estar completamente vacunados, y a partir del 1 de agosto los pasajeros de 12 años o más, asimismo los menores de edad deben de someterse a pruebas y seguir otros protocolos.

El requisito de la vacuna es uno de los muchos niveles de medidas que salvaguardan el bienestar de los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitan.

Estos protocolos adicionales de salud y seguridad incluyen la tripulación completamente vacunada, pruebas, un robusto sistema de ventilación abordo, limpieza y desinfección mejoradas.

La empresa Royal Caribbean continuará evaluando y actualizando sus medidas a medida que evolucionen las circunstancias y el cumplimiento con diversas autoridades gubernamentales y de salud.

Royal Caribbean International lleva más de 50 años ofreciendo innovación en altamar. Cada clase sucesiva de barcos es una maravilla arquitectónica con la última tecnología y experiencias para el viajero aventurero.

La compañía de cruceros continúa revolucionando las vacaciones con itinerarios a más de 270 destinos en 72 países en seis continentes, incluido la isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas, Perfect Day at CocoCay, el primero de la colección Perfect Day Island.