
¡A gozar Cancún! habrá 39 guardavidas en 11 playas públicas
CANCÚN, QRoo, 9 de diciembre de 2018.- Alrededor de 30 empresarios entre, transportistas y locatarios, han invertido más de 150 millones de pesos para rescatar espacios abandonados del centro de la ciudad y convertirlo en un lugar atractivo para los visitantes.
Su idea es volver a la bonanza que el primer cuadro de Cancún registraba hace unos años y con ello generar unos cinco mil empleos.
Desde hace un par de años empresarios del transporte concesionado y locatarios ubicados entre las avenidas Tankah y el Mercado 28, han venido trabajando en el cambio de giro de negocios en la zona para hacerla atractiva a los visitantes, dotando el área de espacios de ventas de artesanías, locales de alimentos y bebidas y de servicios turísticos.
Este trabajo que lleva dos años según explicó el director general de Autocar, Santiago Carrillo, ha permitido que a la fecha unos mil 800 turistas sean movilizados hacia esa zona diariamente, cifra que supera las tres mil durante temporada alta, entre los meses de diciembre y marzo, así como en las vacaciones de verano.
Todas estas acciones forman parte del proyecto Down Town Cancún, que busca que el turista que llega a la zona hotelera baje al centro de la ciudad y genere una mayor y más diversificada derrama económica.
La intención es generar seis mil empleos, señaló Santiago Carrillo, quien indicó que el proyecto ya se expuso a las autoridades municipales las cuales manifestaron su aprobación, pero dijo, están esperando que les den un verdadero impulso.
La forma en la que esperan el apoyo por parte de las autoridades es que el municipio garantice mayor seguridad a la zona, con presencia permanente de elementos de seguridad, y se brinde un eficiente servicio de limpieza y mejor imagen en las áreas comunes y camellones, así como el generar un corredor histórico y cultural.
Para fortalecer la importancia de la actividad turística, su cuidado y promoción, también trabajan en las escuelas del nivel básico.
En ese sentido detalló que, “también estamos participando en traer niños aquí, les damos cursos de turismo, les explicamos por qué es importante el turismo, les regalamos un trompo, un yoyo, un balero, cosa que no conocen, pero tenemos que volver a nuestras raíces, es un concepto turístico que nos puede ayudar a desarrollar nuestro centro”, enfatizó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube