![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/at2-1-107x70.jpeg)
Promueve Atenea Gómez cuidado de mujeres
SOLIDARIDAD, QRoo, 3 de octubre de 2020.- En un recorrido por las principales calles de la ciudad, la presidenta municipal, Laura Beristain, hizo un llamado a la población a mantenerse en sus viviendas en tanto pasan los efectos de la tormenta Gamma.
“Quédense en casa. Nosotros vamos a estar en donde haga falta para atenderlos”, aseveró Laura Beristain.
Exhortó a las familias que vivan en zonas de riesgo de inundación o en casas endebles, a llamar al número de emergencias 911 o a las redes sociales oficiales, para que puedan ser trasladadas a un lugar seguro.
Con el apoyo de la Guardia Nacional, La Marina, Sedena y personal de Protección Civil, algunas familias ya fueron trasladadas a refugios anticiclónicos activados desde esta mañana para salvaguardar la salud y el bienestar de los ciudadanos, esto, como consecuencia de las fuertes lluvias que trajo la tormenta Gamma, que en un nuevo giro entró entre Tulum y Playa del Carmen, para salir de la entidad la madrugada de este domingo, y la alcaldesa Laura Beristain estuvo atenta.
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que dirige Francisco Poot Kauil, con el apoyo de las fuerzas castrenses, realizaron recorridos en la zona rural y en asentamientos irregulares para evacuar a algunas familias que se encontraban en situación de riesgo, tales como Las Torres e In House, así como en las comunidades de Cristo Rey, Los Sauces y Nuevo Noh bec, entre otros.
De acuerdo al director operativo, Emmanuel Heiding, esta mañana se abrieron seis refugios en La Guadalupana, Villas del Sol, Forjadores, Conalep, así como en las oficinas de la Casa del Migrante en Puerto Aventuras, con la posibilidad de abrir otros más.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube