CANCÚN, QRoo, 22 de octubre de 2019.- La Federación subsidiará el fortalecimiento de acciones de salud pública en Quintana Roo hasta por 120 millones 339 mil 73.80 pesos.

El recurso es para la realización de intervenciones y cumplimiento de las metas de los programas, sin embargo minimiza la salud mental y el control y prevención de la influenza.

Los recursos presupuestarios federales son por 77 millones 812 mil 390.84 pesos y se radicarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación en la cuenta bancaria que ésta establezca.

Los insumos federales que suministra la Secretaría de Salud son de 42 millones, 526 mil 682.96 pesos y serán entregados directamente a la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud en Quintana Roo.

Destaca en el convenio el nulo apoyo a la salud mental de quintanarroenses pese a que un alto porcentaje de habitantes de la entidad requieren atención por los altos índices de depresión que en muchas ocasiones derivan en suicidios.

El apoyo en cuestiones epidémicas es también bajo, al igual que el monto canalizado para prevenir la influenza pese a que años anteriores se han reportado muchos casos, especialmente en niños, enfermos crónicos y personas adultas de edad avanzada.