CANCÚN, QRoo, 14 de abril de 2019.- El pasado 25 de marzo en su keynote Show Time, transmitido desde el Teatro Steve Jobs, Tim Cook junto con ejecutivos de Apple, presentaron su plataforma de streaming llamada Apple TV plus.
Ahí, la afamada marca de la manzana, confirmó que  busca competir con la principal plataforma de consumo en línea, ya saben ¡Netflix! y a decir de los ejecutivos, está preparada para ser utilizada en el otoño de este 2019.
La compañia no detalló el costo del servicio, algunos rumores indican que podría ser gratuita para aquellos usuarios del iPhone, iPad, Apple TV y Mac, aunque esto sea poco probable, ya que la app carecerá de anuncios y bajo esta premisa los contenidos y la tajada del pastel, la terminamos pagando los usuarios.
Como sucede con otras plataformas, Apple TV Plus contará con un catálogo de contenido original y exclusivo, el plus, a diferencia de otras, llega con la opción del llamado TV Channels, el cual permitirá pagar contenidos premium de cadenas, como HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade, Noggin y MTV Hits, y más dentro de la misma app.
El objetivo de la compañía es llevar Apple TV+ a más de 100 países, aunque comenzará por 10 y presume de un servicio en 4K.
La app de Apple TV Plus estará disponible en todos los dispositivos de Apple, pero no te preocupes en caso de que no cuentes con ninguno de ellos, podrá ser descargada a tu smart TV de las marcas más reconocidas, siendo Samsung la primera que lo integrará en sus nuevos modelos.
Algunas de las series presentadas durante el evento son: ·Amazing Stories dirigida por Steven Spielberg.·The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.·See, protagonizada por Jason Momoa.·Little Voice contará con la participación de  J.J. Abrams y la cantante Sara Bareilles.·Helpsters, una serie para niños producida por Plaza Sésamo.·Are You Sleeping, por Octavia Spencer, Aaron Paul, Michael Beach y más.·Snoopy, ¿hace falta decir más?·My glory was i had such friends, dirigida por J.J. Abrams.·On the Rocks, protagonizada por Sofía Coppola y Bill Murray.
Con este adelanto, solo nos queda esperar y realmente nos sorprenda, pues como dice la página oficial Apple TV es “un nuevo servicio de streaming con historias originales creadas por las mentes más brillantes del cine y la televisión”.