Huawei le dice adiós a Android
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 14 de octubre de 2023.- El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), afirmó que la apreciación del eclipse anular de sol desde Chetumal fue un éxito rotundo, esto debido a que las condiciones climáticas lo permitieron.
Fernando Ávila, miembro del Instituto de astronomía de la UNAM y representante del Comité Nacional de Eclipses en México, señaló que se estuvieron monitoreando las condiciones climáticas durante toda la semana y se pronosticaban algunas complicaciones, aunque finalmente el clima fue el adecuado para disfrutar de este eclipse, al no haber interrupción de nubosidad.
“Afortunadamente todo funcionó bien, el clima era nuestra mayor preocupación porque llevábamos planeando esto hace un año; era un juego de azar, pero estuvo despejado desde la mañana, sigue despejado y por eso ha sido un éxito”, celebró.
Hay que señalar que al momento de darse el punto máximo de anularidad, durante el eclipse también se pudo apreciar por unos minutos el planeta Venus, esto debido a que la intensidad de los rayos solares disminuyó por unos minutos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube