
CFE suspenderá servicio madrugada de este sábado en colonias de Cancún
CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2020.- Debido a que las escuelas públicas y privadas en Quintana Roo se encuentran vacías por la pandemia del Covid 19, ladrones aprovechan dicha situación para irrumpir en los planteles educativos y saquearlos, pese a que autoridades aseguran que mantienen vigilancia policíaca.
Durante el actual confinamiento social por el coronavirus se han registrado más de 20 robos a escuelas, siendo los planteles públicos los más afectados.
De acuerdo con las denuncias, los ladrones rompen puertas, cristales, sustraen mesas, sillas, computadoras, televisores y hasta cableado eléctrico, situación que genera no solamente daños o pérdidas materiales sino afectaciones al patrimonio escolar.
Por tal razón, la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo (SEQ) hace un llamado a la población y padres de familias se sumen al cuidado de los centros escolares, reportando al número de emergencias 911 cuando se percaten de la presencia de personas sospechosas o situaciones inusuales en los planteles educativos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube