Cuida Diego Castañón salud de hombres
TULUM, QRoo, 20 de diciembre de 2021.- En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria, el cabildo tulumense, encabezado por el presidente municipal, Marciano Dzul, aprobó el acuerdo mediante el cual se aprueba el Programa de Estímulos Fiscales para el pago anticipado del impuesto predial para el ejercicio fiscal del 2022 del municipio de Tulum, mismo que contempla beneficios a contribuyentes responsables y a grupos vulnerables.
El presidente municipal, expresó a los presente que “en esta administración que encabezamos, vamos a ofrecerles a los ciudadanos una simplificación administrativa y un trato digno, por lo que estamos invirtiendo en la modernización digital, para reducir los tiempos de los trámites y además, mediante este programa, les ofreceremos descuentos y subsidios a los contribuyentes responsables, así como a personas en estado de vulnerabilidad”.
Entre los puntos que resaltan en esta sesión que corresponden al programa de Estímulos Fiscales por pago anticipado del impuesto predial correspondiente al año fiscal 2022, se prevé que cuando el impuesto causado sea cubierto en una sola emisión y cubra todo el año, se dará un descuento del 25% del total del importe, siempre y cuando el pago se realice antes del 31 de enero y hasta de un 15% en febrero.
Asimismo, el acuerdo prevé que cuando el contribuyente sea discapacitado, pensionado, jubilado o cuente con su credencial del Inapam o Insen; se le dará un descuento hasta del 50 por ciento cuando el importe anual sea cubierto en una sola exhibición y se aplicará a un solo inmueble del contribuyente equivalente hasta por un valor de hasta 20 mil salarios mínimos.
Se menciona que a fin de reconocer a contribuyentes cumplidos que hagan el pago anticipado del impuesto predial 2022, se les otorgará la posibilidad de participar en una rifa de diversos premios que forman parte del Programa de Estímulos Fiscales, para lo cual les será entregado un boleto.
De acuerdo a este programa, se otorgan facilidades a los contribuyentes que realicen su pago anual 2022 por impuesto predial, en el periodo comprendido entre el 3 al 31 de enero, dándoles un subsidio equivalente al 30 por ciento en su pago anual correspondiente, siempre y cuando se realice en una sola exhibición.
Los contribuyentes que realicen su pago del impuesto predial del 2022 en el periodo comprendido entre el 1 al 28 de febrero, se les otorgará un subsidio equivalente al 15 por ciento en su pago anual correspondiente cuando se realice en una sola exhibición.
Los que lo hagan del 1 al 31 de marzo, se les dará un subsidio del 10 por ciento, siempre y cuando se realice en una sola exhibición en el pago anual del predial 2022, entre otros acuerdos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube