Desestima Teqroo denuncia del PRD contra Mary Hernández
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 12 de noviembre de 2021.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron las propuestas de pautas para el acceso a radio y televisión de los partidos políticos durante los periodos de precampaña, intercampaña y campaña, y de las candidaturas independientes durante el periodo de campaña para el Proceso Electoral Local 2021-2022.
Se dio a conocer que, el tiempo en radio y televisión que corresponda a los partidos políticos y, en su caso, coaliciones y candidatos/as independientes en su conjunto, el número de promocionales, se distribuirá conforme al siguiente criterio: 30 por ciento del total en forma igualitaria y el 70 por ciento restante en proporción al porcentaje de votos obtenido por cada partido político en la elección federal o local de diputados/as de mayoría relativa, según sea el caso, inmediata anterior. Los partidos políticos de nuevo registro no participarán en la asignación del 70 por ciento de tiempo.
El período para realizar las precampañas será de 35 días iniciando el 7 de enero y termina el 10 de febrero de 2022; para diputados locales será de 30 días iniciando el 12 de enero y terminando el 10 de febrero de 2022. Se distribuirán un total de 630 promocionales que representan el 30% de manera igualitaria entre el número de partidos participantes y mil 470 promocionales que es el 70 por ciento distribución proporcional quedando de la forma siguiente:
Al PAN le corresponderán un total de 423 promocionales, PRI 319 de los cuales PRD un total de 191 promocionales, PT con un total de 159, PVEM 230, MC 195 y por último MORENA con un total de 579 promocionales.
En lo que se refiere a las intercampañas a la gubernatura, será de 51 días (del 11 de febrero al 2 de abril de 2022); para las diputaciones locales tendrán una duración de 66 días, (del 11 de febrero al 17 de abril de 2022), para un total de 2 mil 448 promocionales distribuidos de manera igualitaria entre el número de partidos contendientes conforme a lo siguiente: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC y Morena; a cada uno le corresponderán 349 promocionales y 5 promocionales sobrantes para el INE.
Las campañas electorales para la gubernatura tendrán una duración de 60 días, iniciando el 3 de abril y terminado el 1 de junio de 2022; las diputaciones locales tendrán una duración de 45 días, iniciará el 18 de abril y terminará el 1 de junio de 2022. En ambos casos, las campañas deberán concluir tres días antes de la celebración de la jornada electoral.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube