Anuncia Atenea Gómez cartelera del Carnaval en zona continental
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 4 de diciembre de 2020.- Con cinco votos a favor y dos en contra, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la procedencia de la solicitud para que se realice una consulta popular en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos para determinar la revocación de la concesión otorgada a la empresa Aguakan.
La decisión causó que los partidos políticos abandonaran la sesión como protesta, ya que consideraron que las solicitudes no se analizaron a fondo, no se respetó el contenido de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo porque no se validaron las firmas entregadas como soporte y se abrió la puerta para intereses políticos en la toma de decisiones del órgano electoral.
Este 23 de noviembre, la senadora Marybel Villegas Canché entregó la solicitud al Ieqroo para que se realice una consulta popular el 6 de junio para que los habitantes de los cuatro municipios donde opera la empresa Aguakan opinen sobre la revocación de dicha concesión bajo señalamientos de mal servicio.
La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra Carrillo y el consejero Adrián Sauri votaron en contra, en tanto que Thalía Hernández, Elizabeth Arredondo, Jorge Poot, Juan Hernández y Jaime Pérez votaron a favor.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube