Sigue apoyando Atenea Gómez a hombres de mar
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de diciembre de 2020. – Este lunes, el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo publicó en su número 169 extraordinario la promulgación del decreto 092 por el que se autoriza al poder ejecutivo, para que, por conducto de las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública, desarrolle el proyecto denominado puente vehicular Nichupté bajo el esquema de asociación público-privada a poco más de 24 horas que fue aprobado por integrantes de la XVI Legislatura.
Los diputados de la XVI Legislatura argumentaron, durante la sesión del segundo período extraordinario efectuada el sábado por la noche, que la obra es considerada prioritaria por los gobiernos federal y estatal para impulsar el desarrollo y mejorar la circulación vehicular de la zona hotelera hacia la zona urbana y viceversa.
Con la publicación del decreto las instancias responsables ya pueden iniciar el proceso de la obra que tendrá un costo de 5 mil 511 millones 036 mil 499.74 pesos y será concesionada por un período de 30 años. Aunque la solicitud hecha por el ejecutivo era por un monto de 4 mil 675 millones 853 mil 749 pesos, de los cuales 2 mil 675 millones 863 mil 749 pesos sería aportación privada y 2 mil millones de pesos aportados por el gobierno federal. Sin embargo, los diputados aprobaron el monto y plazo máximo de recuperación debido a las variaciones en la economía mundial, el proyecto fue aprobado por 20 votos a favor y tres en contra.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube