Aprueba Solidaridad 99.9 millones de pesos para nueva infraestructura
SOLIDARIDAD, QRoo, 6 de enero de 2020.- El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, en conferencia de prensa mencionó que se espera “una contracción del mercado turístico estadounidense”, lo que aún se ignora es en qué porcentaje.
Luego de mencionar que sería por los conflictos políticos que vive ese país, sin mencionar en absoluto el conflicto militar de Estados Unidos y Medio Oriente.
Dijo que que este año será de retos y grandes desafíos como la inseguridad, contención del sargazo y la competencia desleal que representan las rentas vacacionales que no pagan impuestos.
Mencionó, que en 2019, Riviera Maya, cerró con una ocupación del 78% y 13 millones 253 mil cuartos noche ocupados.
Durante diciembre, los hoteles de Riviera Maya registraron una ocupación preliminar de 79.95%, con más de un millón 142 mil cuartos noche ocupados.
Reiteró, el malestar de los hoteleros en torno a las rentas vacacionales que a parte de ser competencia desleal, tienen beneficios fiscales.
Acompañado del Director Ejecutivo y la Directora de Relaciones Públicas de la AHRM, Manuel Paredes y Ana Mari Irabién, Conrad Bergwerf, reiteró que se espera una tendencia a la baja del mercado estaunidenses, por ello le están apostando a destinos exóticos como los asiáticos, Rusia y el mercado turístico interno que podría crecer más con el apoyo de aerolíneas de bajo costo.
El año pasado el principal emisor de turistas a este destino fue Estados Unidos con 34% y los connacionales con 17%.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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