CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2018.- Tras reconocer que en Cancún el servicio de transporte urbano es ineficiente, el candidato de la coalición Por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, se comprometió a conseguir los recursos necesarios para el desarrollo de una red de transporte denominada CancuBus para las rutas de mayor demanda en la ciudad.
Con ello, dijo, se logrará el ordenamiento del sector y se tendrá por primera vez en la historia del principal destino turístico del país la aplicación de un modelo integral de movilidad óptima, motorizada y no motorizada con accesibilidad total y tecnología de vanguardia.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que el principal destino turístico del país sigue creciendo a un ritmo muy acelerado y prueba de ello se percibe en el incremento del tráfico.
Indicó que esta ciudad cuenta con un servicio de transporte público ineficiente y con unidades que ya resultan obsoletas, para poder atender la demanda de los miles de usuarios.
“Mi propuesta es ordenar y aplicar un modelo integral de movilidad óptima, motorizada y no motorizada con accesibilidad total y tecnología de vanguardia”, explicó ante vecinos de la Región 228, durante su recorrido de campaña.


Con ello, indicó, se reducirán significativamente los tiempos de traslado, a la par de preservar el medio ambiente, respetar a los ciclistas, peatones y personas con discapacidad, así como mejorar la imagen urbana de Cancún.