CANCÚN, QRoo, 23 de septiembre de 2021.- En el marco de los festejos del 20 Aniversario del Capítulo Cancún de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), la ex embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, consideró que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene todo para convertirse en el gran hub de México para la Costa Este de Estados Unidos y Europa.

Al comparar la situación de la actividad turística de México con Turquía, donde también fue embajadora, indicó que la elevada conectividad del aeropuerto de Estambul al funcionar como hub, permite recibir una gran afluencia de visitantes de diversos países del mundo, lo cual podría concretarse también en Cancún.

Durante la conferencia El rol del turismo en la recuperación económica post Covid. México-EU, comentó que 77 por ciento del turismo internacional que recibe México proviene de Estados Unidos, que solía ir a Asia o Europa y cambió su patrón de viaje.

Indicó que el reto es mantener esa participación, para lo cual se debe trabajar en materia de seguridad, denuncias por mal servicio y como fue en su momento el alcohol adulterado, migración e infraestructura para garantizar conectividad y cobertura de Internet.

En este marco, consideró que las oportunidades para la recuperación económica y turística se centrarían en el comercio digital de servicios, los servicios de bienestar, el turismo médico y la movilidad académica y estudiantil, donde la comunidad latina que vive en Estados Unidos representa un potencial mercado de cerca de 62 millones de personas.