CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2019.- En un duelo en el que pegó cuando tuvo oportunidad, Brasil eliminó a Argentina y avanzó a la final de su Copa América, con una buena actuación de Gabriel Jesús y Firmino.

Luego de un sombrerito, Dani Alves filtró por derecha para Firmino, quien centró raso para Gabriel Jesús, quien, solo y en los linderos del área chica, la enredó en las redes para el 1-0.

Argentina respondió a los 30 minutos, cuando Lionel Messi, en un cobró de falta, centró largo y frontal, Kun Agüero ganó la posición, cabeceó, el guardavalla Alisson dio manotazo y la pelota se estrelló en el travesaño, campaneó y no superó la raya.

Luego de un disparo rebotado en un defensa, el esférico le quedó a Messi por la izquierda y disparó potente directo al palo derecho de Alisson; parecía el empate al minuto 57.

En un contragolpe, a los 71 minutos, Brasil disfrutó se su fiesta, cuando Gabriel Jesús, en gran jugada, se llevó a dos argentinos y centró raso para quien le dio en el primer tiempo el pase de gol, Firmino, quien casi en el área chica solo tocó a las redes para el 2-0 final.