Anuncia Mara descubrimiento arqueológico cerca de estación del Tren Maya
CANCÚN, QRoo, 9 de noviembre de 2020.- Con la expectativa de mantener el mismo nivel de ventas de 2019, el sector comercial de Quintana Roo inició este lunes su participación en el Buen Fin 2020, lo cual marcaría la recuperación de este sector.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, Rafael Ortega, consideró que al igual que en ediciones anteriores las tiendas departamentales y de autoservicio pertenecientes a las grandes cadenas concentrarán 80 por ciento de las ventas, debido a las promociones de Meses sin Intereses (MSI) y crédito propio.
Con ello, el comercio local se quedaría sólo con el 20 por ciento de las ventas, siendo los productos más demandados los electrodomésticos, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, muebles, ropa y calzado.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, informó que este año participan 109 mil 363 establecimientos, lo cual rebasa los 100 mil previstos en la meta inicial, pues en 2019 fueron 92 mil.
En la edición anterior, el Buen Fin dejó una derrama de más de 120 mil millones de pesos al sector comercial, lo cual se espera mejorar este año, en el que la expectativa es que 30 por ciento de las ventas se hagan por internet.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube